reEvolución

Casos de éxito

Proyectos Utility Scale

Zonas No Interconectadas

Granja Solar Fotovoltaica

Comprometidos con el plan de conexión en ZNI del gobierno nacional, conformamos un equipo con los mejores para satisfacer las necesidades  energeticas en zonas no interconectadas del país. 

Unimos nuestras experiencias y conformamos el Consorcio Sol de Inirida SAS ESP, para construir operar y mantener una de las plantas solares más grandes en el país.

Granja Solar Sol de inirida 2.55MWp

Xantia Xamuels, en asociación con la firma internacional GRS y Anditel son los responsables de que se dejaran de consumir mas de un millón de litros de diesel anualmente. 

Durante la estructuración, puesta en marcha y ejecución, Xantia Xamuels fue la oficina adminisitrativa y gerencial del proyecto.

Es el 1er project finance en Colombia liderado por Xantia-Xamuels S.A.S E.S.P y financiación por el banco Bancolombia.

 

 

Proyecto

Sol de inirida 2.5MWp

Sostenibilidad al alcance de todos

Energía para el municipio
22%
7560 Paneles Instalados
100%
Ahorro en Diesel
41%
CO 2 Reduction
70%

Proyecto

Sol de Inirida 2.5MWp

Las zonas no interconectadas en el país se caracterizan por estar en ubicaciones de dificil acceso y que no se encuentran programadas para interconectarse al sistema de interconexión nacional (SIN).

Xantia Xamuels y su plan de acción en ZNI

Xantia Xamuels como pioneros en el desarrollo y puesta a punto de proyectos Utility Scale, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible del país y por está razón partipamos activamente para presentar, desarrollar, construir y operar grandes proyectos solares para contribuir en la interconexion energetica y poder brindar bienestar a las comunidades que sean beneficiarios de dichos proyectos.

Sol de Inirida 2.5MWp

En el 2019 entró en operación la planta solar Sol de Inirida de 2.5MWp de capacidad. Siendo la primer planta hibrida construida en el país que alimenta mas del 22% de la energía que consume el municipio, logrando reducir el consumo de Diesel,  contribuyendo a la disminucion de gases de invernadero.

McDonald´s La arboleda

El proyecto de 107KWp de capacidad fue conectado a la red en 2019, su diseño inovador permitió brindar a los usarios que visitan las instalaciones proteger sus vehiculos de los rayos solares.